domingo

A mí me respetas, carajo.


Hoy me tomé la última de las pastillas que me mantienen cuerda durante 28 días al mes. Blergh, llegó el PMS y soy capaz de llorar hasta por la muerte de un torero. Debe ser por esta disposición especial que le he más atención de la debida a otra de esas Tendencias Locales que tan mal me caen.
Esa del "+ respeto" que anda tan sonada. Esa misma, hasta stickers hay. ¿De qué se trata? Por el comercial de la televisión pienso que sólo es otro morelio quejándose (en serio, debe haber alguna forma de convertir a los morelios en fuentes de energía, digo yo. ¡Sería el final definitivo para todos nuestros problemas en esa área y hasta podríamos abastecer al resto de países en el mundo!). Al parecer el morelio en cuestión demanda respeto, pero en la mera mera actitud pacificadora y sensata del quinceañero encaprichado porque le han quitado la pistola en el colegio. Quésf! Más respeto, chch!! Hasta el logo de la campaña morelia de actualidad está bastante claro. Es una mano con la palma hacia adelante, como diciendo "Pare" (y no es la de Serrat, por si acaso). WTF? A mí se me respeta, o si no!!
Qué aburrido ¿no?
Pero eso me trae a otra cosa: ¿cómo se gana el respeto?
¿Dando respeto primero y dejando pasar un período de respeto gratuito hasta que la semilla germine? Porque eso es lo que yo trato de hacer la mayor parte del tiempo y no sólo con el respeto, pero a veces no funciona. No sólo no funciona sino que fracasa tristemente.
¿Qué facer?

3 comentarios:

Eleder dijo...

No tengo claro que haya una fórmula para ello, me temo. Creo que el respeto, en ese aspecto, es como el amor. Se puede pedir, se puede ofrecer, se puede merecer según todos los criterios objetivos... pero ninguna de esas cosas puede garantizarlo. Sólo se consigue cuando la otra parte, libremente, lo da. Y si alguien pese a todo no desea darnos su respeto, no hay forma de obligarle.

Y de la misma forma, responderle o no con la misma moneda depende estrictamente de nosotros.

Dragon Mago dijo...

Lo de la campaña de respeto es una iniciativa de la prensa escrita para oponerse a la nueva ley mordaza. Tu sabes como en "mostramos por décadas las imágenes de cuerpos destrozados en una morgue pero ahora nos respetan porque somos libre expresión".

Y sí tienen razón en que es un atropello (esunabús, oesunescán dalo) pero vamos, yo siempre he pensado que de readoptar una moneda nacional debería ser la hipocresía, que ya es nuestro mayor intercambio de todas formas.

En resumen: gobierno abusiva, periodistas de mierda, más conozco a los hombres y más quiero a mi perro, qué se le va a hacer.

El respeto es una cuestión de representación, cualquiera puede imponer su opinión o curso de acción estando ahí, el truco es ejercer esa influencia en ausencia. Y no está relacionada al miedo como algunos pobres diablos quisieran creer. Es más bien una especie de promesa de poder, algo que suele ser cierto al respecto es que si estás pidiéndolo es porque va a ser muy difícil que lo obtengas.

Schwa dijo...

Totalmente de acuerdo en mucho de lo que disen los dos. Yo apoyo 100% la ley mordaza. The way I see it, the worst thing that could happen is government propaganda 24/7 and therefore people tunrning off their TVs and starting on a decent thought habit. I'm all for it.