miércoles

El sí y el no salieron a pasear

El otro día me encontré con un amigo en el Messenger y él me dijo que estaba por el NO. Bueno, si fuera cualquiera no le pararía bola y punto, pero este pana es una de esas pocas personas que saben leer, saben pensar, saben trabajar y saben vivir sin fregar la vida ajena. En mi escala de valores eso definitivamente merece respeto y este pana me hizo ver que también hay gente pensante del lado del NO.

Which was good, porque hasta ahora yo sólo había visto gente por ahí diciendo que NO al aborto. NO al matrimonio homosexual, NO a que me quieten la mitad de mi negocio y se la den a alguien más, etc, etc. Y ahí es cuando uno se da cuenta que esos son los borregos que no han leído el proyecto de constitución y sólo ven la tele. Caramba, de una vez vístanse de borregos y coman pasto, no? ¿Cuántas veces será de decirles? La tele no es un aparato de confianza como para que le entregues tu cerebro sin chistar. Si vamos a votar por un documento ¿no sería mejor leer el documento a creerte lo que te dice cualquiera?

Votar NO porque tienes miedo de que pase lo que sea es una razón lamentablemente válida en nuestro medio. Antes pensábamos que era nuestro país el único donde nada era sagrado. Ahora, después del sabotaje de las elecciones en Estados Unidos y viendo el presidente que tienen ellos (yo prefería a Abdalá. En eso tuvimos suerte), ya sabemos que no es nuestro el monopolio de la idiotez. También es válida la razón para el SÍ que ya me van dando algunos panas, que es simplemente hacerles la vida cuadrada a los curuchupas de mierda que pululan en los rincones oscuros. Aunque esa no sea mi razón principal para el SÍ, yo apoyo eso y con sentimiento XDDD


A la larga, el Sí y el NO no valen nada si la gente no empieza a pensar con la cabeza y el corazón en lugar de el estómago y los pies. A mí lo que verdaderamente me indigna es ver cómo los que sacan propaganda por el NO en la tele tratan a los ecuatorianos como si se tratara de una manga de ineptos balbuceantes. Los llaman idiotas a la cara y nadie dice nada ¿cómo puede ser posible?

Yo digo que les demos con lo mismo y que si quieren tratarnos como a estúpidos les dejemos claro que están BIEN equivocados, que sí sabemos leer y basar nuestro punto de vista en juicios válidos y, mejor aún, sabemos aprender de los demás y reconocer cuando nos hemos equivocado. Digo que hagas el esfuerzo de perder un par de horas de tu vida y leas el proyecto de constitución. Si después de leerlo no estás de acuerdo y apoyas el NO, ya podrás defender tu opinión con sensatez y coherencia y eso, mi bróder, es una victoria sobre los que te quieren asustar y manipular. Votar sí, votar no, votar nulo o blanco, todo dará lo mismo a menos que, de uno en uno, desenterremos nuestro sentido común. Si no lo hacemos, cualquier resultado será un fracaso. Si lo hacemos, cualquier resultado será un triunfo.

Gracias a Andrés por hacerme pensar.


-------------------------------

Para los que no las han visto todavía…

Ejemplo de propaganda estúpida e insultante por el NO:

En el documento de la constitución que propone la asamblea hay muchas palabras difíciles: país, legal, ética, género, escuela, perro, gato, el, la, los, las…

Qué complicación, verdad?

Cómo piensan que un débil mental como el ecuatoriano promedio puede leer semejante abominación intelectualoide?

Mejor vota NO, para estar seguros.

Mediante esa constitución (de la que no leíste más que tres palabras sin entender ninguna porque son taaaan difíciles, amairait?), el estado quiere inculcarles a tus hijos una educación deficiente con valores que no son los tuyos! Como asumimos que tú nunca hablas con tus hijos, mucho menos tienes tiempo de educarlos, esto quiere decir que, siendo tus hijos del mismo tipo de débiles mentales que tú, acabarán creyendo ciegamente cualquier idiotez con la que les laven el cerebro estos comunistas!

El estado también quiere quitarte la mitad del sofá de la sala y dejarte sin comida y vender a tus pobres hijos que tendrán lavado el cerebro así que no les importará.

Además, si votas sí, eres un borrego –ego –ego

Ah! Y la nueva constitución no sólo legaliza el aborto, sino que lo hace gratuito y obligatorio y la educación será ilegal y cada viernes tendrás que darle cuarenta dólares al heladero y habrá orgías en las calles y vendrá un grupo de dragones que tostarán y se comerán a la gente. Chuta, vota no! Vota NO!

Ya para qué vas a leerte algo tan largo e incomprensible si te hemos dado un resumen fiel de lo que dice. Vota NO!

NO a trabajar en campos de concentración!

NO a la venida de los extraterrestres que quieren conquistar el planeta!


En fin...

NO a dejar de botar basura en la calle.

NO a cualquier cambio que pudiera haber en el futuro.

NO al futuro mismo.

NO y punto.

Sí a las rubias honorarias XDDD


(Para conocer a los genios que sacan este pedazo de basura en la tele, visite usté www.ecuadormongólico.com)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mi voto ya fue sellado, y lamentablemente por las razones equivocadas: como habrás visto todo curuchupa que se respete en el paìs votará NO casi por la misma razón que respira -que por cierto debe ser bastante mala- y un reciente incidente me hizo recordar que yo haré lo posible por molestar a todo aquel que considere que la Biblia lo autoriza a comportarse como un douchebag.

Así que ya en este punto me importa muy poco si Rafael Correa se convierte en Führer o si 300 monos espartanos redactaron la constitución. Si no le gusta a los Arregui del país, lo defenderé hasta las últimas consecuencias.

Pobrecito mi raciocinio, lo vieran, sentado en su esquina, resentido...

Schwa dijo...

"Rational arguments usually don't work on religious people. Otherwise, there'd BE no religious people"

-House M.D.

Unknown dijo...

pwned

Schwa dijo...

lol