sábado

Culturilla supinilla

Aaaaaarghhh! la Cultura.
Ni siquiera se trata de una palabra que suene muy bonito, pero se ha vuelto muletilla igual. Como "desde la comodidad de tu hogar", que no para de berrearse aunque la usen hasta en comerciales de televisión.
Lo que me enoja de estos casos es que palabras que se han prostituido, como cultura, identidad o transparencia, acaban siendo sólo otro pretexto de la gente para no pensar. Cuándo fue la última vez que alguien se preguntó qué significaba la palabrita?
CULTURA: nombre femenino
1 Conjunto de conocimientos e ideas no especializados adquiridos gracias al desarrollo de las facultades intelectuales, mediante la lectura, el estudio y el trabajo: en la comprensión de un texto pueden influir de forma decisiva la edad, la cultura, las vivencias personales u otros muchos factores.
2 Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época, etc.: la cultura azteca; la cultura del Siglo deOro; la cultura occidental cristiana; la cultura del ocio.
Así que no me vengan con "¿tiene libros de cultura visual?" porque al próximo que me haga esa gracia voy a meterle el Corazón de tinta por la oreja mientras le lanzo el grito guerrero de Xeena. Habrase visto! Esto ya está como uno que se proclamó gerente de cultura (heh! y yo soy la gerente de sarcasmo).
Well done! Here's a cookie.

El rato menos pensado viene alguno a pedirme "libros de cultura olfativa" y me voy a quedar congelada porque ni siquiera se me ocurre una copla apropiada para soltarle.
De algún modo Despiértese hombre! todo en su solicitud está mal formulado no satisface.
¡ERROR! ¡ERROR! ¡FALLA SEMÁNTICA EN PROCESO! ¿qué chch quiere? ¿un libro de zootecnia? ¿una fotonovela? No se va a morir si pisa el mismo suelo que el resto de seres humanos y llama a las cosas por su nombre durante un par de segundos !!!!!! Oh no, seis signos de exclamación. Voy a recostarme un momentito, con permiso.

♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫- Macondo Flow -♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫

2 comentarios:

munkyman dijo...

SI!... si.... kito es Macondo... ahi shovian pajaros... aki nos aterrizan aviones en las orejas!

Schwa dijo...

Quito, sí. Y dentro de Quito hay otro Macondo... este sí es mágico XDDDD