sábado

Modesto Homenaje a Gríma :D


Estamos en temporada de Gríma Lengua de Serpiente. Durante todo el año, pero especialmente en los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, los Gríma caminan la tierra sembrándola con su tufillo particular de huevos en añejamiento.


¡blergh!
El Gríma que yo conocí
se llamaba Mario Cevallos Jácome
(aquí en la foto)
Se llamaba. Tiempo pasado.

Hay miles de formas de describir a un Gríma, pero todos quienes han tenido el placer de conocer uno personalmente coinciden en que ninguna de esas formas es correcta... siempre hay un yenesecuá imposible de aprisionar con el lenguaje escrito. Piense usted en los problemas que enfrenta un literato cuando quiere describir oh, digamosss... un asno que lleva tres o cuatro días de muerto a la vera de un camino. En la misma medida resulta difícil hablar de Gríma si uno no es del tipo flores-del-mal-regocíjence-en-mi-crapulencia. Pero gracias a Eru hay un Maestro con cuya ayuda se puede contar en apuros como estos. Me pido prestado un párrafo del Mort de Terry Pratchett, es sobre Ankh-Morpork (definitivamente más agradable que Gríma, pero bastante cercano de todos modos), you do the math:

"Poets have tried to describe Ankh-Morpork. They have failed.
Perhaps it is the sheer zestful vitality of the place, or maybe it's just that a
city with a million inhabitants and no sewers is rather robust for poets, who
prefer daffodils and no wonder. So let's just say that Ankh-Morpork is as full
of life as an old cheese on a hot day, as loud as a curse in a cathedral, as
bright as an oil slick, as colourful as a bruise and as full of activity,
industry, bustle and sheer exuberant busyness as a dead dog on a termite mound."
En fin, al principio los Gríma pueden ser bastante molestos, pero después de un poco de aire fresco uno se da cuenta de que en realidad no valen la pena y que, para decirlo con delicadeza, Valen Vga. Eso sí, en temporada de grímas es preciso recordar... no los mate, el esfuerzo es innecesario y además son biliosos.
PS: la imagen en realidad es un Homero Simpson hecho con algo de realismo. Para propósitos prácticos es la misma cosa, como dirían los junguianos. Pero el mérito de la imágen es de Kirai (cuando hablaba del Valle Inexplicable).

5 comentarios:

Unknown dijo...

... fuerte, especialmente si sabes del contexto.

Pame dijo...

Definitivamente, los grima abundan, y no valen la pena; recuerdo cómo tuvimos k lidiar con ese grima tuyo... pero bueno, son tiempos mejores XDDD

Schwa dijo...

Sing it, sistah!

Gilda dijo...

¿Sabes que es lo mejor de todo?
A pesar de todas las molestias causadas, de la visiòn de tùnel del suso, y de cualquier mala fé, al final, nada quedó.
Ni el recuerdo vale la pena, como dice la pame.
(La foto está una bestia XDD)
Chauu mamáaaa

Ramstein1933. dijo...

Oye hija de puta sigues así insultando a una persona que además que te dio de comer te portas así eso solo significa que ni tienes personalidad ya como tu papá no te valoro actúas tal como una puta que tanto quieres ofender a mi padre no tienes vida verdad ramera de mierda.
Mi padre es mi vida pero a ti que te va a valer si eres una simple mujer que abandona a su marido y a su hija para ir a otro país y se olvida que vida de perra además de que eres la que sabes todo japonés porque no hacemos un altar y ponemos la ramera de quito o la puta y con tu foto. No te gusta verdad deja de hablar así de mi padre .
Si sigues así con tus comentarios sobre mi padre y que las hipócritas amigas que tienes que solo te sirven de mongigatas yo te demando además por tu hija perra.