jueves

Un Día Más

Soujiro, acá está la propuesta que vos decías:

Un Día Más.
Esta es una recolección de los posibles puntos de vista que están fuera de nuestra realidad. Como nuestra realidad es sólo el metro cuadrado que hemos construido para habitar, hay millones de cosas que quedaron fuera: a este mundo prosaico se superponen varios mundos más. Tu vida es mucho más pequeña de lo que crees, chiquito.
Para quienes saben que hoy se despertaron junto a alguien que no pueden ver, y que caminan por calles atestadas de acto y potencia... este es sólo un día más.

(Claro que, ya lo estarás viendo tú, Sou, esa es una manera bastante lamparosa de etiquetar el asunto, pero me imagino que impresionará al palurdo ejecutivo que la vaya a leer. Si le quieres dar más por ese lado, propongo alguna entradita tipo Pablo Palacio, primera mañana de mayo "Yo os traeré aquí a mi manera y os encerraré en este cubo que tiene un sitio para cada hombre y para cada cosa". Pero la Vida del Ahorcado tiene otras partes que podrían quedar mejor. En todo caso ya se verá. Eso sí, nada en off porque odio las cosas en off, suenan a comercial del canal cultural. Todo lo que se diga deberá decirse de puño y letra XD).

Ya, luego algún saludito estúpido de esos que se estilan tanto. "Hola, bienvenidos a un día más con el Sou y la Clau" o alguna taradez de aquellas.
Ya, y luego (has notado la anáfora qué linda me quedó?) alguien dice: "hoy estaremos discutiendo la evolución de las especies. Según usté, qué forma de vida es la más evolucionada y por qué? llámenos, hombre, no sea cobarde. Mientras tanto y para estos menesteres –y otros más- tenemos de invitado a un niño muy raro que nos dará su opinión sobre este tema y además..." Va, y así se propone un tema para cada día y tendrá que haber invitados porque los tendrá que haber, porque un programa sin invitado es muy dictócrata y porque los batidos sin leche se llaman jugos nomás. Le podemos invitar a Alex para que exponga las bondades de una dieta basada en ají, se me ocurre.
Y las insignificantes cortinillas musicales que, conociéndonos, para nada figuran en el plan de este programa y a las que nadie les hará el menor caso, propongo un trabajo conjunto de rarezas Soujirescas y casualidades Claudianas para sacudir al oyente somnoliento. Placebo ya no es tan extraño a este medio, pero igual se lo manda y un Call me Call me o tocará apoyar al talento nacional (de la República Iconoclasta, pero) algún rato. Podés pones Platique con mi Pistola siempre al final XD.

Y además propongo algunos temas desde ya, como son:
- El Peor Ecuatoriano. Llámenos y díganos quién, a su juicio, merece el galardón y por qué. Cite fuentes musicales o literarias o ya de pérdida algo de la vida real.
- La conspiración. Hay por allí menajes subliminales en cada esquina, propongo desvelar uno que otro ejemplo y que el ciudadano común exprese sus inquietudes respecto a esta y otras conspiraciones. Leyendas urbanas bienvenidas.
- Curso Básico de Partículas Elementales. Para que alguien (ahí sí que tiene que ir algún invitado, propongo Xime) nos explique qué tiene de interesante esta nueva mitología y la explique en palabras llanas y comprensibles (monosílabos y bisílabos en mi caso). Partiendo de este tema, salen otros más, como...
- Posibilidades del Principio de Incertidumbre. Y por qué Schrödinger no usó un saxofonista en vez de un gato. Piensa en lo que se puede lograr: el gato está vivo y muerto al mismo tiempo, pero cómo estará el saxofón? cuántos estados potenciales hay para las partículas de un saxofón que decae? tendrá algún tipo de interacción con partículas de un saxofón paralelo no visible? se podrá conocer la ubicación de saxofón y saxofonista al mismo tiempo?
Bueno, ese tema lo podemos pasar por alto.
- Para Qué Me Esfuerzo Tanto? Razonamiento simplista-ultra-post-neo-barroco basado en lo que mucha gente cree que es la teoría del caos (el efecto mariposa en pocas palabras). Si ya no somos responsables de nada, ¿por qué tanto problema?
- La Caca de las Palabras. Por qué carajos la gente no lee en este país? Delatemos a los culpables y los complices. Comprometámonos además a culturizar a nuestros 3 oyentes con discusiones literarias ocasionales. Nada de listillos, claro, pero sí de vez en cuando un resumen y alguna opinión.
- Le decimos como vivir. Pérese un ratito nomás y le daremos la clave del éxito. Haga amigos, tenga ascendente sobre las demás personas, conozca gente influyente en su medio, en corto: Sea Original. Le decimos cómo ser original.
- Las Siguientes Leyes De Nuremberg. A quién se le ocurre qué es lo mejor que se puede hacer con los reguetoneros de mierda.
- A la vejez, pasitas. Uno de nuestros temas favoritos: Mazinger, la reina de los 1000 años, los thundercats, el capitán futuro, el galáctico, princesa caballero, etc. etc. ...
- El mundo Ideal. ¿Según usté a quién habría que borrar del mapa?
- En Un Agujero En La Pacha Vive El Identitario. Un estudio a profundidad de esta nueva corriente de pensamiento asnal. Se plantean varias preguntas: ¿dónde piensa el identitario que está la identidad? ¿Quiénes manejan a los identitarios? ¿Qué tiene que ver la identidad con el Che? ¿Qué tiene que ver con vestirse como adivinos de feria rural? ¿Cuántos identitarios se necesitan para cambiar un foco? ¿Cómo se le puede dar una solución a tanta estupidez?
- Regalo perfecto. Cumpleaños, navidad, día de la bandera. Usted elige la fecha y nos dice qué le gustaría de veras recibir en lugar del portarretratos, las medias y la tarjetita cojuda que se acostumbra.
- Ley de Murphy. Está de moda, no puede faltar. Ejemplos reales y fresquitos de que el universo está en nuestra contra. "aurita me acabé de caer en la ducha y justo suena el teléfono y no contesté y capaz que era que me gané el Pozo Millonario, qué tenaz." y otras documentaciones seriesísimas como esa.
- Le decimos cómo vivir II. Su horóscopo según los locutores.
- Shinji Lee. Invitamos a un par de expertos y que se explayen resumiendo e interpretando Evangelion para los oyentes. Los anfitriones, mientras tanto, se van a tomar una cervecita.
- Fun Facts About Jarri Poterr. Para el lector de obras populares habrá una sesión de visita al maravilloso mundo de Harry Potter. Si el fundador de Gryffindor era Gandalf, el de Hufflepuf sería Rincewind? Qué valor tiene un centauro en el cambio de la Unión Europea?
- Sugerencias. Que la gente llame y proponga temas cuando se nos estén acabando las ideas.
- Requisitos Para Ser Santo. Qué condiciones se le deben poner a un santo moderno (número de milagros, muerte cruel y horrible, etc)?
- Substitutos Para La Interacción Humana. Enumeración de las formas actuales de evasión, hasta las más losers, y entrevistas a uno que otro loser.
- Hoy por ti. Invitemos de cuando en cuando a gente con proyectos como los nuestros para que alguien les oiga.

Y así sustantivamente, como decía el odiado Cantinflas.

No hay comentarios.: