martes

Hoy por Hoy 17mar06

Marzo es el mes en que celebramos a los lugares comunes. ¿Quién se ha puesto a pensar en los lugares comunes y su importantísimo aporte a la literatura? Por ejemplo, yo estoy escribiendo en un teclado común, vulgar y silvestre, pero me gusta tener en la mano derecha un lápiz negro de borrador rosado porque me hace sentir inteligente. ¿Qué es lo que pasa? estoy dejando de lado los lugares comunes ¡y eso en marzo no se puede hacer! Seguro que usté también vive rodeado de lugares comunes y a veces le dan ganas de darles un hurra, vamos, vale, grazias, ostia (es que también quiero celebrarles a los madrileños XD), Así que aprovechemos este chance y seamos amables por este mes con todos los letreros escritos sin pronombres ni artículos definidos, como si fueran señales de tránsito y el estilo tuviera que ser urgente. Vivan los infinitivos!!! los mil signos de exclamación e interrogación!!!!! las quinientas "comillas"!! los dieciocho puntos supensivos que consagraron la obra poética de jacobito (que todavía no se reconoce como garciamarquista porque todavía no sabe quién es garcía márquez ni que dijo en pocas eso de que la ortografía sólo nos estorba)...................

Favor cancelar impuestos para progreso nacional.

Hoy por hoy, el lugar común más común de estas fechas es hoy por hoy. Ah! y ese de la comodidad de su hogar. Llame, compre, mire....... desde la comodidad de su hogar. Todo lo que usté haga en su casita cae bajo esta infamia. Por ejemplo, yo trabajo todas las noches anhelando volver a la comodidad de mi hogar, pero cuando llego no es mucha la comodidad que encuentro.
También tendemos nosotros a pensar que mientras más sílabas use alguien, más significante y pertinente es lo que ese alguien diga. Ergo, decir "sobre esa colina hay una casa roja" no es ni la mitad de novedoso que decir "existe una casa roja sobre esa colina........" porque existe tiene más sílabas que hay, realizar tiene más sílabas que hacer, constituir tiene más sílabas que formar, cancelar tiene más sílabas que pagar y así se acaba pensando que el algodón de azúcar pesa más que el plomo, porque qué ridículamente simple que es el plomo y qué poco espacio ocupa!
Me enojo, me enojo, me enojo más.
Pero qué tonta yo, si marzo es el mes para celebrar a los lugares comunes! y, ya que estamos revolcándonos en el lodo, marzo también es para celebrar a jacobito y garcía márquez. Par de Iconoclastas que son los dos, carajo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

Anónimo dijo...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»