miércoles

CORAZÓN

¿Cómo se define el género en estos días? Porque, con las discusiones actuales sobre diversidad y tolerancia, no se postula la posibilidad de más de dos géneros (F y M), sino que, contabilizando lo trans, el avance vertiginoso de la tecnología y muchas otra cosas, se postula en realidad la posibilidad del infinito. The sky is the limit.

Me niego. No por principio, sino por pereza. ¿Cómo puedo vivir en un mundo tan complicado? Si justamente lo que pretendo es cada día estar más presente. He aquí el razonamiento que he pensado, que va por las rieles de mi forma de asimilar y expresar el mundo (será una estupidez, pero al menos tiene algo de belleza y, para la forma Cyrano de ver las cosas, eso basta y sobra).

¿Dónde se busca la razón? ¿Qué es lo que me dice qué/quién soy? ¿Qué es lo que me dice que físicamente soy algo pero realmente soy algo más?
No tengo que pensarlo mucho: lo que define el género es el corazón. Lo que define el multiverso es el corazón. Enpezando por la respuesta a ¿cómo te sientes? y terminando por la respuesta a ¿qué es lo que amas?
Siguiendo por este camino, no sólo es errado pensar en dos géneros únicos, sino que además se abre otro tipo de alternativas: ¿qué es lo que dice tu corazón?

- Físicamente soy un hombre / una mujer, pero amo a los de mi propio sexo.
- Físicamente un hombre / una mujer, pero en verdad no me siento como tal.
- Físicamente soy un hombre / una mujer, pero sólo me amo a mí mismo y mi identidad sexual está subordinada a esta realidad.
- No importa lo que soy físicamente: no amo (si nadie / nada es, yo tampoco soy).

Y así.

No hay comentarios.: