jueves

Dos años de vacaciones (en el Ja Ja Mundo ;))

Haaaaaah!
Vengo a despertarme cuarto para las diez, durante un partido de Liga vs. Fulminense (XDD) y aunque no sea la hora, ¡qué alegría por fin despertarme del malestar de estos días!
Ya lo dije antes: no tengo ni un sucre, pero eso no es ninguna novedad, sobre todo desde que la gente pequeña invadió el trabajo de mi sueños en Libri Mundi: llegaron para quedarse y para regodearse en su pequeñez (¿y no será que se merece un premio el que además analfabeto resulta ser clever y piensa que comprarse una librería lo convierte en literato?… igualito a Gríma que piensa que tener plata lo hace ser simpático e inteligente, pobre protohumano).
Adivináis, mis muchachos: aquellos cabroncetes no quieren pagar lo que me deben y esto me tenía bassss-tante preocupada. Me quería ir a la playa: Ame chan no conoce la playa! ¿Queréis saber, pequeños míos, de qué cochina manera protegen su piojosa madriguera estos bichejos desgraziados? (XDDD estoy imitando el estilo payasito, a que me quedó bonito? Le hubiera metido gustosa otros cinco adjetivos de haber podido, pero mi estómago no es lo que era antes –juas, juas-) Pues dicen que no me presenté en el trabajo a partir del 10 de junio (día en el que me fue dicho, mrs. Botero cantavit, que ya no fuera a trabajar. Y lo digo en latín pa’ que vean que de latín no sé jota).
Chch. No hay vergüenza ajena suficiente para ese nivel de arrastre. Pero bueno, quién soy yo para negarle a alguien el placer de proteger con garras y dientes un par de dólares que ni siquiera le pertenecen. Buen provecho, digo yo. Oigo gritos y la casa tiembla: ya se ve que esta será noche de suicidios (y ni siguiera sé quién va ganando –información útil si se quiere saber quiénes serán los suicidados-. Ya vengo, voy a prender la tele…)
Siguen en el mismo pukto empate, ahora yéndose a penales. Chch. Qué aburrido que es el fútbol, gente, pero así y todo es el opio del pueblo. Los vecinos de abajo (“mis adorables entenados” les decimos porque son aproximadamente treinta y cinco ¡ese departamento parece carro de payaso! XDDD) dan de gritos. Como estoy sola me río nomás con confianza, así de chistosa he de verme yo cuando leo algo emocionante (la Gil sabe de esto: a las dos nos tocó llegar al final de El Retorno del Rey en un bus).
¡En fin! Los actuales dueños de lo que próximamente será un McDonald’s se quedarán con lo que deberían haber(me) pagado por aguantar rubias durante año y medio (el primer medio año fue muy bacán, así que no me quejo), o eso creo, todavía tengo que ver qué dice mi abogado (que es un señor muy chévere y afable, parece un papá o un abuelito XD) pero no tengo ganas de amargarme la vida con tanto tarado: como yo lo veo, si empiezo a perder sueño por la plata es que ya me han contagiado lo alimaña y de ahí, como soy testigo, todo va en picada. Tengo o no tengo razón? Puede que no, en fin. Anoche soñé con el fin del mundo… oootra vez, pero no era de esos apocalípsises políticamente correctos que siempre sueño sino uno al estilo guerra-de-los-mundos-con-un-cientólogo. Venía el Metatrón (pero no el Cosmic Metatrón. Por cierto que esta aparición especial también es auspiciada por Good Omens XDDD) a revisar documentos (¡la migra!) y yo no tenía los míos, porque los había dejado en el Mall el Jardín y el Mall el jardín estaba bajo el agua!! Pero yo explicaba mi situación y el Mr. Metatrón resultaba ser bastante comprensivo. Al final de mi sueño se escuchaba música y canto… I’m in love with you, girl… I’m in love with you girl-girl-girl---
Girl you know it’s true
ooh ooh ooh I love you
:OOOOO Y ahí fue que mi subconsciente se rebeló y se puso a vociferar que de dónde acá tanta pendejada, que hasta el armagedón estaba aceptable pero no un armagedón con Mili Vanili (o como se llamen) y me desperté. ENTONCES supe que estaba realmente afectada y que tenía que despertarme. And so I did. And here I am. So there.
La Liga ganó, pero no sin sudar hasta la esbeltez a todos sus hinchas primero. La gente salió satisfecha del estadio y la opinión general es que el partido estuvo bastante pasable y desquitó el valor de la entrada.

En realidad están en la calle, aullando como perros moribundos, pero you know.

Gente mendiga de la mesa directiva (y gente mendiga de todo el mundo, porque ya se sabe que son millones los que se alegran con migajas): (ejem, ejem) que os aproveche y ojalá alcance también para cubrir la deuda con proveedores, sería una lástima que perdamos el buen nombre que tantos años costó forjar. Ooh, ya lo perdimos, cierto. Bueno, al menos no nos han quitado las revistejas*. Ooh, ya nos las quitaron, cierto. Bueno, al menos que de algo puedan alegrarse y así por lo menos tratarán bien a la recepcionista para que no se vaya, no? Ooh, ya se fue, cierto! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Bueno ya, se acabó el chiste. Como ya me lo han oído decir tantas veces: todavía, por los libros, vale la pena y a la final a mí sí que me va a dar mucha pena que ese lugar tan chévere se venga abajo por culpa de tres tristes trasgos que no saben diferenciar a Vargas Llosa de Kiyosaki. Ojalá alcancen a venderle el kiosco a alguien más. Lo más posible es que se trate de otro mercachifle, pero también cabe que llegue del frío un friki literario de los güenos, esos que reverencian hasta las letras del periódico**, y empiece otra vez una época en la que la gente lea. Libros (y beba. Vino***).
La bulla es insoportable, ya sé quiénes serán los suicidados: los que no están sordos y quieren dormir (no caigo en ninguna de las dos categorías).
Y como siempre hay que ver el lado amable de las cosas, voy a pensar qué he sacado yo de provecho de estos dos largos y hermosos años.
- Un poco más de cinismo.
- Un poco menos de vergüenza ajena XDD
- Muchos OSTs!!! Biba!
- La experiencia de disfrazarme para el lanzamiento de un libro y oír que un asno llama a Harry Potter el mayor éxito en la historia de la Literatura ¿ven a lo que me refiero?
- Una importante lección de vida: se debe desconfiar de las mujeres con facha de moteras. Por algo se le llama obesidad mórbida XD
- Interstella 55555, Knights of Cydonia, los videos cristianos de Gerardo Mejía, TUBE y Shima Uta! :))))
- Rubias, rubias y más rubias. Gracias a este trabajo aprendí a tolerar un poco a las rubias, y no sé si eso será bueno, pero es al menos interesante.
- Cuatro, no, cinco personas para mi lista de Gente Que Me Provoca Arcadas (siendo los anteriores Gríma, Lucio, Nebot y los Identitarios). Ahora hay ocho razones para el asco! Suena bien para un slogan.
- V de Vendetta :)
- Baba O’Riley :))))
- The Surreal Adventures of Edgar Allan Poo... bueno, esa se parecía bastante a mis días en Macondo, mejor no tomarla en cuenta XD
- (indirectamente) Sandman, Lucifer, The Books of Magic, Black Orchid y The Dream Hunters, oh yessss... La vida no es la misma después de Yoshitaka Amano (la mía, al menos XD)
- Una laaarga cadena de amigos que conocí gracias a que estuve siempre ahí parada, incluido Werner Soster (que es un señor súper chévere que se pasa la vida viajando), Nao Kobayashi (¿qué será de Nao?) y su amiga Yoshie san, Hisako san (sensei! Se la extraña!), dos amigos doctores bien simpáticos con los que charlaba antes de la hora de cerrar y Furuta san que, ahora que lo recuerdo, les hizo publicidad gratis en Japón a esta manga de lelos, mejor le escribo para corregir el error.
Hey, eso se sintió bien. Catártico, como dijo el alcalde de Villaquién (Villa Quién?). Ahora hasta recuerdo que la pasé muy chévere a ratos.

Bacán, bacán. Bueno, gentes pequeñas, nos vemos por ahí. A ver si un día dejan la coprofagia, porque la vida afuera es bastante bonita y merece la pena salir a vivirla.


You can’t always get what you want.
But if you try sometimes,
you might find
you get what you need.
- band from TV






*Revistas Pendejas.
** Que las letras del periódico, igual que las de una fotonovela, no tienen nada de malo cuando se las considera individualmente. Lo mismo pasa con Coelho: todos merecemos una decimosexta oportunidad. Nai elyë hiruva! Namárië!
*** I don’t drink. Wine.

1 comentario:

Pame dijo...

Mamá, ojalá consigas replegar a esos coprófagos de macondo, no es entrar en su juego, es hacerlos un pokito infelices... un pokito más :)