martes

...un cierto saborcillo familiar

Síp, el Congreso Nacional era una enorme y desagradable pústula en nuestra política, nuestra economía y nuestro deber hacia el género humano. Todos lo sabían.
Todos se quejaban tb.
¿Qué país no tiene un gran altar a la naturaleza aberrante del Hombre Pequeño y Mezquino que Todos Llevamos Dentro? Creo que ninguno se salva.
La degradación y la superación (y las otras rimas consonantes del caso) son procesos individuales y sanseacabó. Sí, se dan a nivel de grupos, mercados y naciones todos los días, pero sólo porque ya empezaron con los individuos. Este es otro hecho conocidísimo. Obvio, mi bróder, si eso ya se sabe, qué andas repitiendo tonteras todo el rato.
Pero, aún así, la gente sigue eligiendo la estupidez, la siesta mental, lo que parece más comodo, la gastritis y posterior muerte por cáncer al estómago: el Congreso, luego, la Asamblea, el Presidente, el retrasado mental de Bush, el FMI...
Todos los días, alrededor del mundo, se mueven tales cantidades de dinero que posiblemente ni siquiera haya respaldo en oro para todo. Millones y millones de millones de yenes, rupias, soles, francos y disneydólares. Cifras taaan enormes que ya son inexistentes (porque lo que no se puede imaginar, no existe)...
y. a. nadie. le. interesa.
Porque a nadie le interesa lo que tiene a su lado.
En Ecuador la gente vivía quejándose del Congreso hasta que éste marchó. Estos congresistas que no hacen nada y ganan $3000 al mes (pero en el fondo todos los ecuatorianos soñaban con no hacer nada y ganar $3000 al mes), se llevan nuestro dinero... a dónde vamos a llegar... no tenemos plata porque los del Congreso... etc, etc, etc.
Vaya cosas, el congreso ya no está pero la vida de la gente sigue mal ¿Por qué será? Todos quejándose del presidente, de la corrupción de los políticos, del clima, de todo, pero siguen dando mal los vueltos, siguen cargándole su trabajo a los demás, siguen todo el día sentados en sus oficinas, siguen pasándole a cualquiera un billete falso, siguen manejando los buses como si no tuvieran pulgares opuestos, siguen haciendo mil engaños pequeños a diario y todo se justifica porque al menos no estafan de mil en mil o de millón en millón.
Belleza, carajo.
¿Buscaban a La Identidad? Ahí la tienen, chicos.
Pensar en este tipo de cosas le arruina el apetito a uno, pero yo vivo con eso y a veces no me queda más que reclamar. ¿Por qué tenemos que ser así? Yo también soy un poco así, no me siento culpable cuando llego tarde al trabajo, porque sé que estoy trabajando para gente mezquina y pequeña de las más mezquinas y pequeñas que habrá*
Al menos por ahí ya sé que no tengo que preocuparme por nungún político, porque esta gente es mejor insultando inteligencias y provocando vergüenzas ajenas que un Abdalá o un Lucio. Porque esta gente se metió con los libros, y eso, para algunos enfermos como yo, es casi como meterse con niños.
Pero lo más trillado del mundo es quedarse ahí nomás, en la queja. Yo trabajo todos los días con gente que merece que le claven las orejas a la pared, pero después salgo a la calle y encuentro gente que fácilmente vale su peso en oro. Gente que se ayuda a sí misma (sin necesidad de leer a Coelho) y que, al hacerlo, ayuda a los demás, ayuda a su país, al mundo entero... el cielo es el límite.
¿Quieren hacerse una identidad? Sugiero esos ejemplos a seguir. Los sabios, igual que los idiotas, están en cada esquina, pero lo más cómodo es ver a los idiotas solamente.
Joven, deje de ser cómodo, deduzca, piense por sí mismo. Joven, sea un mito XDDDD
Por eso me gusta mi país (porque es lindo, sí, pero también porque tiene gente de valía) y creo en su futuro, pero lo más importante de todo, a mi parecer, es que también creo en su presente.

* Mi criterio para juzgar el pecado es el mismo que tiene Granny: "Evil is when you treat people like things. Even yourself." Esto lo dijo Esmerelda Weatherwax, si no me cree a mí, pregúnteselo a ella.

Y este ha sido otro post esquizofrénico, señores. En otras noticias, tengo un sombrero nuevo y en la calle todos me quedan mirando XDDDD

2 comentarios:

Pame dijo...

Por lo menos el 80% de kienes trabajamos, lo hacemos para gente incompetente, estupida, y avariciosa...por suerte, como tu dices, aún se puede encontrar gente muy chévere que hace k el resto resulte llevadero.

Gilda dijo...

Ja!, lo del Congreso inexistente que sigue siendo el malo de la película es tan, pero tan cierto.
Lo que dices de ley es familiar... sobre todo cuando hay personas que tienen una solución verbal para todos los problemas del mundo, pero que son incapaces de ser activistas de sus propia vidas.